“Xico” abandona a comerciantes ambulantes

4 junio, 2020
“Xico” abandona a comerciantes ambulantes
Paulino Cortez, representante de este gremio de comerciantes ambulantes de Victoria Foto Mendoza.

Del Ayuntamiento no hemos recibido nada: Comerciantes

Ramón Mendoza S

Reportero

Comerciantes ambulantes de Victoria no han recibido ninguna clase de apoyo por parte del Gobierno Municipal de Victoria, y del estado aún están en espera de que sean canalizados los microcréditos que se les prometió por efecto de la pandemia del Coronavirus.

Paulino Cortez, representante de este gremio en la capital del estado señalo que la alcaldía de Victoria los ha ignorado por completo,  incluso no han recibido ningún tipo de apoyo de parte de ellos, por lo que todas las gestiones han sido ante el Gobierno del Estado.

 “Del Ayuntamiento no hemos recibido ningún tipo de apoyo”, comentó.

Refirió que son al menos unos dos cientos comerciantes ambulantes que siguen en espera de que se liberen recursos de apoyos por parte del gobierno del estado, luego de haber sido incluidos en un programa emergente de rescate al primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo del Ayuntamiento de Victoria ha ignorado por completo a los vendedores de los puestos fijos y semifijos de la capital del estado.

Indicó que solo por decreto del cabildo se aseguró que no se les cobraría el derecho de piso de parte de las autoridades municipales, pues durante abril y mayo no se les cobró pero esperan que para junio siga la misma tónica.

 “Pues no nos cobraron por dos meses, esperemos que durante el mes de junio tampoco se realice ningún tipo de cobro de parte de las autoridades, tendremos que hablar con ellos para que esto siga así”, manifestó.