Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, abandona a los abuelitos de la casa Hogar del Adulto Mayor en Victoria

6 junio, 2020
Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, abandona a los abuelitos de la casa Hogar del Adulto Mayor en Victoria
Atenas Escamilla Garza.
  • Reportan complicidad con Omeheria López Reyna, directora del DIF Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 6 de junio de 2020.- Una denuncia pública dirigida a los Derechos Humanos del México, fue revelada el día de hoy contra las autoridades del DIF Estatal y del DIF Victoria ante el trato inhumano que están teniendo las personas adultas mayores de la Casa del Adulto Mayor DIF Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Omeheria López Reyna, esposa del Coordinador de Comunicación Social, Francisco García Juárez.

Acusan directamente a la directora, Atenas Escamilla Garza, quien de manera inhumana tiene a los albergados sin clima, ni ventiladores; en los pabellones donde viven los abuelitos y abuelitas NO hay ni abanicos ni de techo ni de pedestal, solo los que tienen es porque fueron llevados por algún familiar, el resto, no cuentan con los muy solicitados abanicos.

No hay sistema de aire acondicionado solo tienen abanicos aquellos adultos mayores que son privilegiados de tener las personas que se preocupan por ellos.

Todos sufren cuando existen días donde la temperatura alcanza más de 30° grados, los abanicos echan el aire caliente, amanecen los ancianos llenos de sudor, lo que les provoca infecciones en la piel.

Sin embargo la denuncia hecha por un grupo de trabajadoras anónimas de la Casas Hogar del Adulto Mayor, refieren que en las oficinas donde se encuentra la Directora, así como en el área médica, sí funciona muy bien el clima, el personal administrativo no padece del  calor durante todo el año. 

Además, no existen lavadoras, la ropa de cama, donde los viejitos que sufren incontinencia en la mayoría de las veces hacen sus necesidades y su ropa resulta insuficiente al tener que ser lavada a mano. 

Asimismo, en el mes de diciembre y durante los fines de año, cuando se hacen donaciones de ropa, zapatos, cremas, perfumes, etc. para los abuelitas y abuelitos, nada llega a ellos, todo se queda en el área de trabajo social y no se les entrega a los residentes.

Todo lo anterior es solapado por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, esposa del gobernador de Tamaulipas.

Piden la intervención de los Derechos Humanos a nivel nacional para que se inicie una investigación y se pueda castigar a los responsables.

La directora Atenas Escamilla, es protegida por la directora del DIF Tamaulipas, Omeheria López Reyna, quien a la vez es esposa del coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Francisco García Juárez, quien solo se dedica a tratar con la punta del pie a los comunicadores y medios de información del Estado de Tamaulipas.

Haciendo alarde de la prepotencia que la caracteriza, Omeheria López Reyna, hace burla entre sus más cercanas colaboradoras, de ser intocable por los medios informativos de Tamaulipas por ser de las amistades muy cercanas al mandatario Tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.