Impiden instalación de tianguistas en la Av. La Paz

La Guardia Nacional y la Coepris no dejan a ambulantes instalarse

Ramón Mendoza S

Reportero

Los elementos de la Guardia Nacional, (GN) Policía Estatal de Tamaulipas (PET) y de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) impidieron la instalación de tianguistas en la Avenida la Paz de esta capital.

Durante un operativo que realizaron a temprana hora de este domingo, la Guardia Nacional y personal de la Coepris se concentraron en este populoso sector oriente de esta capital para impedir la instalación de los oferentes.

Dichos operativos de vigilancia fueron intensificados luego de que los tianguistas insisten en instalarse con el argumento de que necesitan el dinero para sostener a sus familias.

Fueron varios los tianguistas que increparon a las autoridades de la Coepris al impedir instalarse sin que lograron al apercibimiento que impuso la autoridad.
Foto Mendoza 

El representante de la Coepris  el químico Carlos Castañeda fue el encargado directo de dialogar con los comerciantes que indignados por la falta de apoyo de las autoridades no cejaban en su idea de instalarse.

“Le damos cada uno de nosotros más de 20 mil pesos al municipio de impuestos al año para que ahora no nos dejen instalarnos, y no nos den nada a cambio, ni trabajar, danos una opción” expresaron los oferentes recibiendo como respuesta la advertencia que no este domingo ni el que viene se van a instalar.

Hay que destacar que el pasado fin de semana los tianguistas de la Avenida La Paz, si tuvieron actividad, e instalaron sus locales pese a que la Coepris les ha mencionado que todavía no pueden salir a vender.

Bonifacio López fue de los pocos tianguistas de la Avenida la Paz que desafiaron a las autoridades al asegurar que de él dependen nueve personas y el gobierno no les da nada.
Foto Mendoza 

Al filo del mediodía, pocos fueron los oferentes que desafiaron a las autoridades y decidieron instalar su negocio  tal es el caso de Bonifacio López “Si no abro mi negocio de que comemos, de mi dependen nueve personas y el gobierno no nos da nada, si me dijeron que no me instalara pero quien me va a mantener, sobre mi cadáver me van a mover si quieren que me lleven pero tengo que trabajar para mi familia” asevero.

De esta forma el Gobierno de Tamaulipas determinó que el estado de emergencia por Covid-19 se amplió hasta el 15 de julio e impidió la actividad comercial en este sector, a excepción de los vendedores de autos que si se apostaron a la largo de esta importante avenida.