Con el apoyo del Gobierno Federal busca UCD nacionalizar autos

8 junio, 2020
Con el apoyo del Gobierno Federal busca UCD nacionalizar autos
Magdalena Pedraza Guerrero líder estatal de la auténtica UCD en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) pidió  al Gobierno Federal  destrabar la legalización de vehículos extranjeros, como una alternativa para poder quitar la Tenencia y recuperar ingresos a través de derechos vehiculares.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente de la UCD en Tamaulipas, dijo que al menos entre su organización y otras  circulan en la entidad unos 25 mil vehículos estadounidenses, que de nacionalizarse podrían ingresar al padrón de vehículos registrados en el Estado.

Señalo que la expedición de un decreto de nacionalización vehicular podría sanear las finanzas de muchos estados del país y una buena fórmula para hacerse de recursos frescos.

“Yo digo que sí le conviene (la nacionalización) porque sería una entrada para el Estado, habría los recursos que los compañeros están dispuestos a pagar porque ellos quieren traer un vehículo en el cual tengan la certeza jurídica”, sostuvo Pedraza Guerrero.

La dirigente popular dijo que de esta manera, podría compensarse lo que se deje de cobrar por la Tenencia y de las circunstancias que representa los estragos dejados hasta el momento por la pandemia del Covid 19  “Creo que al gobierno del Estado le ayudaría mucho y son cosas en las que se refleja la voluntad política de ayudar a los que menos tienen”, dijo.

Revelo la UCD promueve la nacionalización de automóviles que van del 1991 al 2008, de acuerdo al decreto con el gobierno federal y, además agregó que en la entidad circulan en promedio 16 mil unidades, en los principales municipio de Tamaulipas.

En el caso de Victoria, dijo, son en promedio seis mil los que concentra el registro de la UCD y, en ese tenor, desecho la idea de que los autos chocolates ni son chatarra y que el propietario no adquiere una deuda por determinado tiempo, como lo hacen algunos particulares con las agencias.