Reducción de sueldo de funcionarios y regidores no es la solución

8 junio, 2020
Reducción de sueldo de funcionarios y regidores no es la solución
En el marco de la décimo novena sesión extraordinaria de Cabildo el proyecto de presupuesto de egresos presentado por el edil municipal, fue rechazado por los regidores de las distintas fuerzas políticas del Ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Reducción de sueldo de funcionarios y regidores no es la solución

Ramón Mendoza S

Reportero

La reducción de compensaciones a directores municipales, regidores y síndicos que oscilan en su mayoría por arriba de los 50 mil pesos, no sería útil para resolver la deficiencia presupuestal que el ayuntamiento de la capital  enfrenta para el ejercicio fiscal de este año, argumentaron los integrantes de diversos grupos asambleístas.

De estrada, desconocen regidores el ajuste del 20 por ciento a las compensaciones que reciben y esperan ser notificados legalmente para proceder en consecuencia.

Aun y cuando el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez declaro que el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León ya había informado al respecto, los asambleístas del PRI, Morena y MC no se dan por enterados.

“El grupo de regidores del PRI no estamos enterados oficialmente de esta medida, la desconocemos, y con el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León no lo vemos desde hace una semana que fue la sesión virtual de cabildo” afirmo Horacio Reyna de la Garza.

En tanto María del Rosario Rodríguez Gutiérrez adelanto que el grupo de regidores de Morena analizara la propuesta, y emitirá un juicio para conocer el beneficio que este ajuste tendría para la población.

“Primero habría que conocer de cuánto será el ajuste, si será parejo para todos y con ese recurso que  van hacer estos señores, es muy fácil decir que se ajustó la nómina pero hacia dónde va a ir a parar ese dinero, yo de entrada no veo claridad en la declaración del tesorero que antes de hablar debieron haberlo consultado con nosotros “asevero.

De acuerdo al tabulador de sueldos y compensaciones, cada uno de los  dos síndicos y regidores del ayuntamiento de la capital percibe mensualmente una cantidad superior a los 37 mil y 50 mil pesos y de aplicarse un ajuste del 20 por ciento, el recurso o el ahorro para la administración oscilaría en al menos un millón de pesos que no se sabe hacia dónde se van a destinar.

Para el Gerardo Valdez Tovar lo que hace falta es tiempo para conocer la propuesta, o si dicha medida ya fue impuesta de forma unilateral por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Necesitamos tiempos para analizarlo” señalo.