Cobro de luz excesivo en Victoria; pagos se triplicaron

11 junio, 2020
Cobro de luz excesivo en Victoria; pagos se triplicaron
Mientras decenas de usuarios del servicio de energía eléctrica se dicen inconformes con el servicio y los excesivos cobros funcionarios de la paraestatal muestran superioridad e ignoran a las personas que acuden a estas oficinas a tratar de entablar alguna negociación Foto Mendoza

‘Se contagian’ recibos de luz; llegan muy altos 

Ramón Mendoza S

Reportero

Mientras decenas de usuarios del servicio de energía eléctrica se dicen inconformes con el servicio y  los excesivos cobros funcionarios de la paraestatal muestran superioridad e ignoran a las personas que acuden a estas oficinas a tratar de entablar alguna negociación.

La regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez señalo que hay una gran inconformidad social contra de la CFE no solo porque los recibos llegaron con el triple de los cobros sino que al acudir a las oficinas centrales en esta capital, son ignorados por dichos funcionarios.

“Son recibidos por policías de seguridad privada que no tienen ninguna preparación para atender a la población,  los funcionario se pertrechan en sus oficinas con llave y no dan ninguna explicación, solo que se tiene que pagar el recibo y no hay nada de abonos y mucho menos descuentos” asevero.

En esta capital y comunidades aledañas los ciudadanos han reportado un incremento desmedido en sus recibos de luz, pues mientras en algunos casos pagaban 191 pesos ahora este se les triplicó o cuadruplicó. 

Estos altos costos, han sido aplicados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en plena pandemia y contingencia sanitaria por COVID-19.

Pese a que las y los consumidores acudieron a las oficinas de atención al cliente de la CFE, no les dieron una respuesta positiva y se limitaron a decir que el consumo que marcaba su recibo era el mismo que arrojó el medidor. 

Muchos de las y los usuarios victorenses  se han visto afectados no tan sólo con el costo alto de recibo de luz, sino que también por qué la economía está paralizada, e incluso, muchos se quedaron sin un sustento diario.

“Se nota la leyenda de Manuel Bartlett de mano dura al frente de la CFE se ha vuelto una realidad, no hay ningún sentido social del organismo, actúan con mano dura y cobran o cortan la luz con el garrote en la mano” acuso.