No soy un mentiroso, va descuento compensaciones; Tesorero Municipal

11 junio, 2020
No soy un mentiroso, va descuento compensaciones; Tesorero Municipal
José Alfredo Peña Rodríguez tesorero del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

José Alfredo Peña Rodríguez  tesorero municipal aseguro que no es un “Mentiroso” y da por un hecho el descuento del 20 por ciento en las compensaciones a empleados municipales síndicos y regidores.

En entrevista, señalo que no “Falsea” con sus declaraciones y omitió ampliar parte de las mismas que dio a conocer desde su oficina en palacio municipal este martes a diversos medios de comunicación”.

“Me estás diciendo mentiroso” reto a sus interlocutores que lo abordaron sobre los pasillos de la presidencia municipal al tiempo de  reiterar “Ya hablamos de eso”.

Lo que desató el encono de  los integrantes del cabildo local fue que Peña Rodríguez, aseguró que a partir de este fin de mes, todos los trabajadores que reciben una compensación, directores, secretarios,  sindicalizados, síndicos y regidores, recibirán un descuento de un 20 por ciento en dicha percepción.

“Compensaciones si a todo el personal, un 20 por ciento de recorte a partir de este mes, todo lo que sea compensaciones a personal sindicalizado, de confianza o contrato, va parejo, incluye al alcalde, con el sueldo nominal no nos metemos”.

Lo anterior se debe  a las malas finanzas que tiene actualmente la administración local, en donde hoy se encuentran en un semáforo amarillo debido a los pocos ingresos que hay en las arcas municipales.

“Estamos en amarillo, vamos saliendo, tratando de administrar los recursos que nos llegan además de los recursos propios, el predial ha bajado  pero no tan fuerte como pensábamos, la gente sigue viniendo a pagar motivados por el otorgamiento del seguro contra daños de su propiedad” asevero.