Regidores exigen comparecencia de tesorero municipal

11 junio, 2020
Regidores exigen comparecencia de tesorero municipal
Karleni Miroslava Perales Escalante regidora de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

A fin de explicar el sustento por el cual la administración pública municipal de Victoria anuncio el descuento de un 20 por ciento a las compensaciones de los empleados municipales, fue requerido para comparecer con carácter de urgente ante integrantes del Cabildo al tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez.

La regidora Karleni Miroslava Perales Escalante señalo que el grupo de asambleístas de MC ha solicitado por escrito la presentación del titular de las finanzas municipales y del jefe del Departamento de Egresos del municipio para sostener con ambos un apremiante encuentro.

“No han entendido que estamos aquí para representar al pueblo,  él lo que exigimos, que nos den cuentas claras; Hasta el momento pedimos la comparecencia del tesorero,  no nos dieron tiempo de respuesta solo firmaron de recibido la petición,  también lo hemos platicado con otros regidores donde coincidimos que no se están manejando bien las cuestiones financieras del municipio” reitero.

Indico que es inaceptable que habiéndose aprobado un presupuesto superior a los 800 millones de pesos, la autoridad de forma unilateral, sin consenso y de forma arbitraria anuncio el recorte de esta clase de monumentos.

“Se aprobó un presupuesto de más de 800 millones de pesos al ayuntamiento entonces no tiene por qué afectar salarios compensaciones y demás, como ustedes se han dado cuenta , a los regidores no nos toman en cuenta para ellos ( autoridad) somos un cero a la izquierda” acoto.

Dijo que tanto el alcalde Xicoténcatl González Uresti como el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez le mienten a la población y no dan la cara a los  regidores para explicar el deterioro que está teniendo las finanzas públicas del ayuntamiento.

“No se han atrevido a  darnos la cara, ni el alcalde ni el tesorero,  creo que hay un presupuesto autorizado y no se tiene que tomar de otras partidas presupuestales dineros que no  corresponde a la compra de despensas y cubrebocas”.

“Nos dimos por enterados a través de los medios de comunicación de este descuento, ocupamos que comparezca ante nosotros, no hay nada oficial al respecto de ese descuento, como les comento  nos enteramos por ustedes los medios de esta medida” asevero.