En vigilancia por COVID-19, reapertura de misas

12 junio, 2020
En vigilancia por COVID-19, reapertura de misas
Iglesias y templos aplicaran un nuevo protocolo Anti Covid al aproximarse la apertura de estos recintos religiosos Foto Mendoza

Aplicaran nuevo protocolo de salud para recibir a fieles

Ramón Mendoza S

Reportero

Aunque aún no define con exactitud la fecha para la reanudación de misas y reuniones de feligreses en templos e iglesias capitalinos, ya se han establecido   nuevas medidas y protocolo al asistir a esta clase de actividades religiosas.

El nuevo protocolo de higiene anti Covid19  para la reapertura de Iglesias y templos establece claramente las medidas que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, limosna hasta el final de la misa, sana distancia y toma de temperatura al ingresar.

La participación de fieles estará limitada al espacio físico de cada Templo o Iglesia, en la medida en que se garantice la sana distancia. Quienes asistan harán uso correcto del cubrebocas. 

Duración de la Santa Misa. No prolongarla innecesariamente, pero tampoco apresurarla, cuidando siempre la dignidad del Sacramento, pueden suprimirse aquellas acciones o elementos opcionales: moniciones, procesión de ofrendas, etcétera. 

El Canto litúrgico. Aunque es un elemento primordial en la Liturgia, se deberá buscar la manera en que permita la fluidez de la celebración, usándolo sólo en las partes invariables de la Santa Misa. 

El saludo de la Paz. Continuar con los signos que ya se conoce como inclinar la cabeza. 

La Sagrada Comunión. Se respeta la decisión que cada fiel asuma para la recepción de la Sagrada Eucaristía, en la boca o en la mano, observando en ambos el cuidado necesario.

La ofrenda económica de los fieles. No se realizará de la manera habitual durante el ofertorio, cada persona podrá depositarla en las respectivas alcancías o cepos, antes o después de la Celebración Eucarística.

Uso de alcohol en gel o algún otro sanitizador de manos. Tener los suficientes dispensadores para su correcto uso. 

Limpieza y desinfección de los Templos y de lugares de contacto físico. Se deber realizar antes y después de cada celebración, utilizando algún producto químico aprobado para la sanitización correcta de lugares.