Esperan regidores comparecencia de tesorero municipal

280
El regidor Gerardo Valdez Tovar invito al alcalde Xicoténcatl González Uresti que dé la cara, que vaya a los sitios donde el trabajo que se está haciendo en las calles priva la duda y a conocer el avance del programa de sectorización del agua en la ciudad Foto Mendoza

Cuentas claras a Xico y Peña Rodríguez

Ramón Mendoza S

Reportero

Al solidarizarse con los empleados municipales a las que sin previo aviso, se les aplico el presunto descuento del 20 por ciento en sus percepciones salariales (Compensaciones) el regidor Gerardo Valdez Tovar insistirá en la comparecencia ante cabildo del tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez.

Indicio que es indispensable que el responsable de las finanzas públicas del municipio explique el sustento de tal medida y lamento la posición de sus compañeros asambleístas, sobre todo los del PAN, que no han emitido algún comentario al respecto.

“Nosotros esta semana seguiremos insistiendo que el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez de una razón sustentable de haber anunciado este recorte en las percepciones de los empreñados municipales de Victoria, respetamos la posición de nuestros compañeros regidores, pero en lo particular la petición ya la formalizamos” expreso.

Mencionó que el objetivo de dicha comparecencia es exigir cuentas claras al alcalde Xicoténcatl González Uresti y al Tesorero Municipal José Alfredo Peña Rodríguez.

Comentó que exigirá tanto al alcalde como al tesorero se muestre el estado de las finanzas que guarda el municipio ya que el tesorero afirmó que se encontraban en un semáforo amarillo en este tema y por ende, es algo que preocupa a los regidores locales.

El asambleísta del MC comentó que no se puede dañar el bolsillo de los empleados y menos en estos tiempos de contingencia.

“Queremos la información detallada sobre qué fue lo que ocasionó que se tomara esta medida, como cabildo tenemos ciertas atribuciones y queremos tener la información a la mano, lo que nos causa extrañeza es que a pesar que se diseñó un presupuesto que no comprometía los pagos de salarios de los funcionarios municipales y que todavía se les preguntó hace un par de meses que si estaban en riesgos los pagos de aguinaldo, primas vacacionales, sueldos, ellos mencionaron que no”, expuso.

Señaló que quieren saber qué fue lo que llevó a estas medidas, pues reiteró no se deben de lesionar los bolsillos de los trabajadores del Gobierno Municipal y destacó que esta ciudad es 100 por ciento burócrata y por ende esto afectará en la economía local.