Este 15 de junio no sé reactiva economía al 50: Villareal Cantú

14 junio, 2020
Este 15 de junio no sé reactiva economía al 50: Villareal Cantú
Foto Especial.

Ramón Mendoza S

Reportero

Este 15 de junio no está asegurado que se reactive la actividad general en Tamaulipas en un 50 por ciento, pues todo depende de cómo se comporte el sector público ante el Covid 19.

Contrario a lo que se esperaba este 15 de junio de reactivar al 50 por ciento la actividad comercial en Tamaulipas, es casi seguro que no sucederá, afirmó Jesús Villareal Cantú.

Y es que el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas detalló que esto no podrá ser posible debido a que nunca se estipuló esta fecha, como la mayoría de las personas cree que así fue.

“Eso no es correcto, ni siquiera está en las bases que se establecieron”, expuso Villarreal Cantú.

Aunado a esto, mencionó que si en Tamaulipas se agrava el tema de contagios, tendrá que haber un retroceso, donde el 25 por ciento de reactivación que ya hay, tendría que volver a esta en un cero por ciento, es decir, cerrar nuevamente todo.

“Las cámaras de comercio deben de verificar a sus agremiados en las medidas sanitarias que implementen, pues si esto no se hace, pudiera causar un retroceso y volver a tener que cuidarnos y poder bajar el índice de contagios”.

Y aunque se pretende que este 25 por ciento levantado el pasado lunes 1 de junio sea permanente, los comerciantes ya la ciudadanía tienen el control de que esto se quede así y que no se haga realidad el retroceso que detalló Villareal.

Por último el funcionario estatal expuso que Tamaulipas va bien en torno al trabajo de precaución y evasión de contagios, por lo que se espera que la ciudadanía sea quien trabaje en la precaución y se pueda a llevar pronto al 50 por ciento de reactivación.