Carecen Panteones municipales de filtros sanitizante; Regidora

16 junio, 2020
Carecen Panteones municipales de filtros sanitizante; Regidora
Aunque se supone que en los panteones municipales se debe de tener filtros sanitizantes, medidas de higiene y grupos pequeños de ingreso de personas, estas medidas no se están realizando Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los panteones municipales de Ciudad Victoria no cuentan con filtros sanitizantes a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Y aunque se supone que en los panteones municipales se debe de contar con ellos, la libertad para entrar a estos inmuebles se hace si tener medidas de higiene.

En este sentido la regidora de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Karleny Miroslava Perales Escalante, señaló que desconocía qué no se estuvieran respetando estas medidas, por lo que exhortará a la dirección correspondiente que se realicen estas acciones e incluso que los trabajadores usen el material que se les otorgó.

“Nosotros como regidores de Movimiento Ciudadano entregamos equipo al personal de panteones, desconocemos porque no lo utilicen pero deberían de hacerlo, para eso se les dio”, comentó.

Los cementerios de la capital siguen abiertos al público y sin las medidas de higiene impuestas por las autoridades estatales.

Pese a no ser una actividad esencial, los camposantos municipales como el del Cero Morelos, mantienen abiertas sus puertas, sin filtros sanitizantes y sin que las personas que ingresen guarden las medidas correspondientes como lo es la sana distancia o incluso utilicen cubrebocas.

Respecto a que no se realizan las acciones sanitarias necesarias, señaló que hablarán con la directora del área y los coordinadores de los panteones para que se implemente y se realicen.

Dijo que todos deben entran con cubrebocas, ponerse gel antibacterial, sin embargo los filtros no se implementan en los camposantos municipales que están abiertos en la ciudad.