Reintegran regidores 20 por ciento de su compensación al Ayuntamiento de Victoria

16 junio, 2020
Reintegran regidores 20 por ciento de su compensación al Ayuntamiento de Victoria
Los regidores del Partido Movimiento Ciudadano, reintegraron el 20 por ciento de su compensación al Ayuntamiento de Victoria, esto luego del anuncio que realizó el tesorero municipal del recorte a dicha percepción Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de Asambleístas de MC en el cabildo de Victoria  reintegraron 18 mil 300 pesos que corresponde al 20 por ciento de su compensación al Ayuntamiento de Victoria, como parte de una iniciativa propia que permita contrarrestar los actos autoritarios del municipio al descontar a los trabajadores parte de sus emolumentos.

Esto luego del anuncio que realizó el tesorero municipal del recorte a dicha percepción a cientos de empleados con categoría inferior que no merecen el trato preferencial de esta autoridad.

Encabezados por el regidor Francisco Daniel González Tirado, con oficio en mano encararon al tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez para, primero dar lectura a dichos escrito y posteriormente hacerle entrega de dicho recurso.

Los mentores Karleni Miroslava Perales Escalante y Gerardo Valdez Tovar señalaron que se reintegran más de 18 mil pesos para que sean repartidos entre los funcionarios de rango menor que se vieron afectados con este recorte.

“Golpearon el bolsillo de los funcionarios de bajo nivel, se había dicho que a todos se le recortaría pero solo fue a ellos, no fue a síndicos, ni regidores, y esos trabajadores son los que han estado dando la cara en esta pandemia”, comentó.

González Tirado, expuso que por ello decidieron reintegrar esta parte del sueldo de los tres regidores de movimiento ciudadano y vigilarán que vayan hacia los trabajadores afectados y no sean desviados a otro rubro.

En este sentido señaló que solicitarán también cuentas claras, pues no puede ser posible que las arcas municipales se encuentren en números rojos.

Recalcó que también exigen se quite la oficina de Relaciones Internacionales, se dejen las rentas de edificios y se deje de pagar la camioneta blindada del alcalde pues ahí se pierden más de 4.6 millones de pesos.