Habrá más pobres en Tamaulipas por crisis de COVID-19

17 junio, 2020
Habrá más pobres en Tamaulipas por crisis de COVID-19
Habrá 18 millones de pobres más en México por crisis de COVID-19 y el gobierno del estado de Tamaulipas está implementando estrategias para combatir la desaceleración económica por la contingencia Foto Mendoza

Gobierno implementa estrategias para

 combatir desaceleración económica

Ramón Mendoza S

Reportero

El Subsecretario de Bienestar Social Álvaro Barrientos Barrón mencionó que el Gobierno de Tamaulipas está implementando estrategias para combatir la desaceleración económica por la contingencia del Covid-19.

Apuntó que la clase media ha sido muy afectada en esta crisis sanitaria sobre todo las personas que tenían trabajos informales como los meseros, músicos, estilistas entre otros los cuales han sido afectados de manera directa y esto podría reflejarse en los nuevos estudios de la Coneval con un aumento en la cifra de  pobres.

«A través del Gobierno del Estado se han estado haciendo diversas estrategias para poder contrarrestar esta desaceleración económica desde el tema de los microcréditos para empresas formales e informales, el apoyo alimentario por medio de los comedores comunitarios y diversas estrategias para contrarrestar los efectos colaterales de la pandemia», refirió el funcionario estatal.

Asimismo reconoció  que esta emergencia sanitaria ha traído una desaceleración económica y destacó que desafortunadamente  el Gobierno Federal no está apoyando afectando a las distintas esferas sociales.

De acuerdo a la consultora integralia advierte del incremento de personas en pobreza extrema y  calcula que por las crisis económica y social derivadas del covid-19 en México, habrá entre 6 y 18 millones de personas más que entrarán a la pobreza extrema, que las compensaciones por programas sociales no alcanzarán para disminuir este impacto y que habrá mayores saqueos y protestas por la situación económica.

Agrega que se espera que exista mayor fragilidad de las finanzas públicas para el 2021; mayor riesgo de que se pierda el grado de inversión; menor inversión privada, y el fracaso de convertir en Pemex en palanca de desarrollo.