Lenta la reactivación del mercado Arguelles

17 junio, 2020
Lenta la reactivación del mercado Arguelles
Fernando Tovar Presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Arguelles en esta ciudad Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de que el gobierno del estado aprobó la segunda fase de reactivación económica facultándose para que algunos sectores dispongan el inicio de actividades con las medidas sanitarias establecidas, la reacción va muy lenta.

Ya son  15 días de que comenzó la reactivación de los comercios en la capital de Tamaulipas y los locatarios del mercado Arguelles han tenido un lento avance en sus ventas, así lo indicó el Presidente de la Unión de Comerciantes del citado lugar, Fernando Tovar.

Apuntó que las ventas a partir de la reactivación no han sido las mismas y destacó que mucho se debe a que el poder adquisitivo del cliente no es el de antes provocando de un 50 por ciento en la pérdida de ventas.

“Lo cierto es que vamos muy lento,  persisten las bajas ventas, la gente aún no sale con frecuencia, no tienen dinero y por ende la cadena de producción se mantiene estancada”.

Asimismo dijo que la baja de clientes se debe a que se perdieron muchos empleos en este periodo de la contingencia por lo tanto  se dejó de generar dinero y eso ha ocasionado que la ciudadanía sólo salga a comprar lo básico.

En lo que se refiere a la generación de empleos, refirió que el mercado Arguelles no los genera ya que muchos de los locales son atendidos por los familiares y en algunos casos emplean una o dos personas a lo mucho.

El líder agregó que al abrir de nueva cuenta, esto ayuda a reactivar otros comercios como los de venta de comidas ya que los trabajadores tienen que comer durante su jornada laboral.