En la Peregrina no tienen agua desde hace dos años

18 junio, 2020
En la Peregrina no tienen agua desde hace dos años
En la Colonia la Peregrina más de 10 mil habitantes solo reciben promesas del alcalde “Xico” y la Comapa que van a tener agua y llevan más de dos años sin contar con el vital líquido, se abastecen de pipas dos días a la semana y todavía pagan por mes 55 pesos por recibo al organismo operador del agua Foto Mendoza

Habitantes ya se cansaron de las promesas de “Xico”

Ramón Mendoza S

Reportero

En la colonia La Peregrina tienen casi dos años sin bañarse con agua de la regadera, así lo indicó una ciudadana del citado sector que se identificó como Liliana Oseguera Martínez.

Destacó que junto con todos sus vecinos cuentan con todo el sistema de red para agua potable, pero por las tuberías no sale ni una gota del vital líquido.

“Si tenemos sistema de agua potable, está la tubería, martes y viernes nos llega las pipas para poder atender nuestras necesidades, están obligados a llenarnos los tanques, no hay agua en las llaves” afirmo.

Apuntó que los martes y viernes, son los días que van las pipas a surtir el agua y refirió que al no contar con el servicio, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Comapa está obligado a mandarles las pipas para que tengan agua aunque sea de esa forma.

“Sin embargo  la Comapa nos envía el recibo para pagarlo, nos cobran 55 pesos por recibo,  aun y cuando no recibimos el servicio de agua potable en las llaves, o sea, que como quiera nos cobran las pipas que vienen” afirmo.

La ciudadana refirió que a pesar de no tener agua en la llave, los recibos de la Comapa llegan puntuales cada mes con un cobro de 55 pesos.

Asimismo dijo que son alrededor de 10 mil personas las que viven en ese sector de la capital tamaulipeca las cuales también tienes más de cuatro años sin gozar del servicio de agua potable.

Agregó que ya están cansados de ir al Municipio y a la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) ya que lo único que hacen es prometerles y no cumplirles.

“En la Comapa no nos resuelven, toda la colonia tienen el problema, en la presidencia municipal no resuelven y solo recibimos puras promesas del alcalde Xico” sentencio.