Vecinos explotan contra “Comapa”

95
Ante el olvido y la indiferencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, un grupo de personas de la colonia José Escandón en medio de aguas negras bloquearon la calle 16 de Septiembre y Constitución Foto Mendoza

Toman las calles en medio de charcos de aguas negras

Ramón Mendoza S

Reportero

En la Colonia Escandón sus habitantes ya no soportaron más y decidieron tomar las calles para protestar contra la Comapa.

Los vecinos cerraron la vialidad, porque desde hace medio año han solicitado a la COMAPA resuelva el problema del drenaje que afecta a las familias de la zona y la respuesta ha sido nula.

Dijeron que hoy Victoria está gobernado por las perores administraciones municipales que han tenido en la historia.

“Los vecinos hemos decidido cerrar la calle, porque ya no cansamos, a ver si así nos escuchan y la Comapa resuelve algo de lo del drenaje”, manifestó una líder del movimiento Antorchista de nombre Greisi Ramos.

La protesta contra el organismo municipal es porque no han resuelto el problema de aguas negras desde hace seis meses que afecta a más de 30 familias, pese a las múltiples peticiones que han hecho por escrito ante las autoridades de la dependencia.

Un ama de casa, manifestó que es muy preocupante la situación ante el foco de infección que se pueda presentar aunado a la pandemia del coronavirus que azota a la capital tamaulipeca.

Para el cierre de la principal vialidad de esta populoso colonias los vecinos utilizaron sus propios automóviles y con pancartas en mano exigieron a las autoridades locales atiendan el problema de las fugas de aguas negras y el desabasto de agua potable; al lugar llegaron elementos de Tránsito Local y policías estatales que se mantuvieron expectantes.

Advirtieron que si el problema continuo, no será la primera ocasión que salgan a protestar a las calles para que la Comapa disponga su atención en el arreglo de las aguas negras y el desabasto del agua para cientos de familias que habitan este sector.

“Fueron alrededor de medio centenar de familias las que están siendo afectadas porque no han podido las autoridades de la Comapa ya se le ha hecho la petición en forma, se le ha estado llamando y no hemos recibido ninguna solución por parte de la Comapa”, refirió una de las manifestantes.

En medio de la protesta acudieron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado quienes dialogaron con los manifestantes prometiendo dar solución a sus demandas.