“Xico” expone al Covid-19 a recolectores de basura.

24 junio, 2020
“Xico” expone al Covid-19 a recolectores de basura.

25RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

El pasado tres de mayo el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti anuncio la instalación de un túnel sanitizante en el Campamento de Recolección de Basura, para que los 200 trabajadores que prestan este servicio, tengan un menor riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19), y así, contribuir a que disminuya la propagación.

A la fecha el citado túnel, se encuentra en pésimas condiciones exponiendo a los propios empleados a contraer esta mortal pandemia.

La estructura fue instalada en el acceso al Campamento, para que cuando el empleado ingrese sea rociado con la solución en su cuerpo para ser sanitizado y protegido situación que contrasta de su objetivo; además, no mantiene las medidas básicas de higiene, luce sucio, abandonado, contaminado de hongos, y ni la propia Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública ha tomado  cartas en el asunto antes de que tengan que lamentar por el deterioro de la salud de los empleados.

Esto se encuentra en el campamento de esta área ubicado sobre la avenida La Paz, a un lado de la agencia de La Coca Cola.

De esta forma el alcalde Xicoténcatl González Uresti sigue exponiendo a los recolectores de basura a contagios de Covid 19, al enviarnos sin guantes y sin lentes ó caretas de plástico a colonias con contagios de dicha gripe confirmados por la Secretaría de Salud en el Estado.

Resulta ilógico que los trabajadores decidan pasar debajo de un arco sanitizante el cual es un protocolo para dar confianza a la ciudadanía y así sanitizar de una manera completa tus objetos y a uno como persona; Sea desde un arco que se encuentra con suciedad debajo de él y con botes de agua llenos de tierra.

Los trabajadores de limpieza publica  que pasa por ahí diariamente hacen un llamado a las autoridades para que se limpie el arco y les dé más seguridad pasar debajo de ellos “Parece que el mismo túnel tiene el virus de tanta suciedad” denunciaron.