Piden impulsar industria del cine

28 junio, 2020
Piden impulsar industria del cine

Ramon Mendoza S.

Reportero

La Directora Ejecutiva del Festival de Cine Tamatán Ericka Enríquez mencionó que se debe de impulsar esta  industria para evitar la fuga de talentos en Tamaulipas.

Apuntó que es necesario el apoyo del Gobierno por medio de sus áreas de cultura ya que indicó los cines comerciales no cubren todo el apoyo que un cineasta necesita.

«Yo considero que aquí en Tamaulipas se debería impulsar esta industria, abrirle las puertas a más talentos que vienen emergiendo para que no exista esta fuga de talentos en el Estado, refirió Ericka Enríquez.

Expuso que por el momento no han tenido contacto directo con autoridades federales, sin embargo dijo que el festival que están promocionando se está proyectando con presupuesto cero y reiteró que no cuentan con ningún tipo de presupuesto.

Agregó que hay cortometrajes que han destacado como el que presentó Dante Silva denominado «El sabor de los nudillos», además la obra de Rodrigo Vera llamada El Águila las cuales son realizadas por talentos locales.

Pidió a las autoridades estatales que piensen en la comunidad cineasta desde los que crean cine y también lo consumen apoyando a los nuevos talentos.