Horacio Reyna de la Garza Coordinador del Grupo de Regidores del PRI en el cabildo de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Regidores capitalinos no saben  en que se han invertido los recursos económicos de algunas partidas presupuestales del ayuntamiento ante las declaraciones formuladas por el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez de que se encuentran en números negativos.

El regidor Horacio Reyna de la Garza considera que tal parece que lo más importante para esta autoridad es primero solventar los gastos del alcalde Xicoténcatl González Uresti y después las necesidades de la ciudad.

“El gobierno municipal está en números rojos, una crisis financiera que se debe a cumplir con compromisos desviando desvían recursos y terminando por golpear gravemente las finanzas de Victoria” asevero.

En términos generales “No saben los regidores en que se han gastado los del Ayuntamiento de Victoria todo el dinero en estos últimos meses”, por lo que dice  que pudiera ser en pagar compromisos que tiene “Xico” con los suyos.

Y es que Horacio Reyna de la Garza, regidor capitalino por el PRI, señaló que la administración municipal tuvo que haber evitado ciertos gastos innecesarios, sin embargo no lo hizo y la consecuencia se ve en el estado financiero que guarda el Ayuntamiento actual.

“No nos han podido explicar en qué se han gastado el dinero, pero era bueno apretar la llave, cerrarla por completo no lo hicieron y esto desencadenó en la serie de recortes a las compensaciones que se vivieron”, afirmó.

El priista, expuso que siguen sin explicarse en que se gastaron los dineros públicos durante los últimos meses, pero que seguramente ha sido en otros compromisos del alcalde.

El regidor manifestó que buscarán sea explicado en que se ha gastado ese dinero, pues hoy todas las áreas están batallando para poder salir en el día con día, cómo el área de recolección de basura, servicios complementarios, entre otras.