Lluvias alientan una mejor producción agropecuaria y ganadera en Tamaulipas al arribo del segundo semestre del año según fue informado por Ariel Longoria Secretario de Desarrollo Rural en el Estado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Gracias a las lluvias que se han registrado en las diferentes regiones de Tamaulipas, la Producción Agropecuaria está garantizada para el presente ciclo, dijo el Secretario De Desarrollo Rural Ariel Longoria.

Entrevistado a su arribo a palacio de gobierno el funcionario estatal  afirmó que el grado de humedad que registra el Campo Tamaulipeco genera optimismo por lo que pudiera ser un buen segundo semestre del año en materia de producción agrícola.

“Las lluvias registradas en los últimos días en el estado, han sido benéficas para el campo tamaulipeco y se avizora con esto un segundo semestre positivo para el agro y la ganadería” enfatizo.

También informo que la venta de la Producción de Naranja prácticamente cerró con números muy por encima del año pasado y en los próximos días iniciará la cosecha del Limón Italiano que también será mayor.

El Secretario de Desarrollo Rural añadió que por la misma situación- presencia de lluvias- los pastizales de los Municipios Ganaderos cuentan con las mejores condiciones para sustentar la alimentación de las diferentes especias de ganado, principalmente vacuno en Soto la Marina y Aldama donde se da más esta actividad.

“Después de las situaciones de todos conocidas nos da gusto que los Ganaderos este regresando a sus Ranchos y esto ha originado una lenta pero gradual recuperación de los hatos  y hoy con los pastizales no habrá tanta dificultad para la alimentación de las especies” dijo Ariel Longoria.