Austeridad Si, Insensatez No; Sindico

22 junio, 2020
Austeridad Si, Insensatez No; Sindico
Luis Torre Aliyan segundo síndico municipal, demando ante el cabildo local una reforma o adición al Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria para que los victorenses y demás visitantes, puedan disfrutar de la belleza correcta que representan los jardines y áreas verdes de la Avenida 17 y sus bancas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El segundo síndico municipal en Victoria Luis Torre Aliyan considero injusto la reducación de salarios en el municipio de Victoria y reprobó la medida ordenada  por el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti ya que afecta los ingresos de aquellos trabajadores que ganan menos.

La postura del abogado del pueblo  se hizo patente durante la más reciente sesión ordinaria de cabildo virtual, declarándose en favor de un plan económico de austeridad municipal y en contra de la insensatez asumida por las autoridades locales.

“Me parece desafortunado que se pudiesen afectar los ingresos de todos los trabajadores, hubiera sido mejor presidente municipal evaluar en donde hay gastos innecesarios superfluos que los hay por citar algunos en arrendamientos de vehículos para uso personal que son carísimos,  asesorías externas con costos altísimos” asevero.

Lamento que tal medida vaya afectar de forma clara e irreversible los ingresos de quien ven comprometido sus entradas con un margen de manejo muy limitado para sus familias.

“Pero bajarle los ingresos a los trabajadores que ganan poco, me parece una decisión incorrecta, una acción reitero incorrecta e insensible” insistió.

El asambleísta capitalino refirió que la austeridad no representa solo una nueva modalidad de concebir el correcto uso del dinero público sino que, ante los estragos que la pandemia ha causado en la recaudación, ser un gobierno austero se ha vuelto un deber.

Y disputo que recortar salarios en general: sin un plan de evaluación de los trabajadores y su productividad, y sobre todo, que sea «parejo» sin pensar en quienes perciben relativamente lo elemental, no es austeridad, es insensatez

“No estoy en desacuerdo que haya una  reducción salarial,  de los que más gana,  ahí si hay área de oportunidad, no estoy en franco desacuerdo de manera genérica  con la acción, ahí hay área donde cabria oportunidad de hacerlo, pero hay personal cuyos ingresos me parecen muy limitados y que resulta una verdadera injusticia” acoto.