Ofrece tesorero “Cuentas Mochas” al pretender reducir compensaciones

11 junio, 2020
Ofrece tesorero “Cuentas Mochas” al pretender reducir compensaciones
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Pide regidor que alcalde deje de rentar camioneta “Blindada” o desaparezcan direcciones insulsas

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Gerardo Valdez Tovar considero que el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez está ofreciendo “Cuentas Mochas” ya que con antelación le fue aprobado un presupuesto de más de 800 millones de pesos que no comprometía sueldos, salarios, compensaciones y pagos de aguinaldos.

Dijo que en lugar de intentar reducir estos rubros, el alcalde Xicoténcatl González Uresti debe de dejar de rentar camioneta “Blindada” que le cuesta al pueblo 4 mdp al año sostenerla, así como la desaparición de algunas áreas insulsas para el municipio.

“Hay rubros que se pueden revisar y atacar como el caso de la Dirección de Relaciones Internacionales la cual solo ha servido para dar “vergüenza” y el caso de la camioneta blindada del alcalde que genera un gasto de 160 mil pesos mensuales y más de 4 mdp al municipio” resalto.

Ante ello, van a exigir un informe detallado del estado que guarda las finanzas públicas del municipio y más aún el respaldo de las partidas presupuestales que amparan los gastos asignados a cada rubro, secretaria o dirección.

“Queremos la información detallada sobre qué fue lo que ocasionó que se tomara esta medida, como cabildo tenemos ciertas atribuciones y queremos tener la información a la mano, lo que nos causa extrañeza es que a pesar que se diseñó un presupuesto que no comprometía los pagos de salarios de los funcionarios municipales y que todavía se les preguntó hace un par de meses que si estaban en riesgos los pagos de aguinaldo, primas vacacionales, sueldos, ellos mencionaron que no”, comentó.

Subrayo que tanto al alcalde “Xico” como al tesorero deben mostrar el estado de las finanzas ya que el primero afirmó que se encontraban en un semáforo amarillo, lo que representa un riesgo de caer en bancarrota.

El asambleísta “naranja”, comentó que no se puede dañar el bolsillo de los empleados, pues todos en estos tiempos de contingencia requieren de sus percepciones económicas completas para poder sobrellevar la pandemia, además dijo que no puede ser posible que existan malas finanzas en la administración municipal actual.