Ordena “Xico” retorno de los operativos anti alcohol

18 junio, 2020
Ordena “Xico” retorno de los operativos anti alcohol
Será a través de los filtros sanitarios contra COVID-19 como se detectaran a los presuntos conductores que con evidente estado de ebriedad serán detenidos dando por oficial el retorno a los operativos anti alcohol en Ciudad Victoria Foto Mendoza

Faculta a la PET, Guardia Nacional y Sedena a detener conductores en presunto estado de ebriedad

Ramón Mendoza S

Reportero

La delegación de tránsito en el municipio anuncio el retorno de los operativos de alcoholemia en Ciudad Victoria.

Sera a  través de los filtros sanitarios contra COVID-19 como se detectaran a los presuntos conductores que con evidente estado de ebriedad serán detenidos, informo Efraín García Chávez al tiempo de dar plena facultad para que la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional puedan hacer uso de atribuciones y parar a quien consideran manera intoxicado.

“El operativo de alcoholimetría no se realiza por la expiración  de aire con alcoholímetro, pero cuando un conductor presenta evidente síntomas y síntomas  cualquier autoridad tanto Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal lo podrá detener, nos llamaran  para levantar la infraccionan correspondiente y evitar  una pérdida o accidente”.

Sin embargo, aclaro que no serán volantas anti alcohol las que precisamente retornaran sino que a través de los filtros sanitarios contra COVID-19 como se llevaran estas pruebas.

“No de manera focalizada en los puntos de la ciudad pero si cualquier autoridad puede detenerlo y si algún conductor viene en estado de ebriedad se le hará entonces el examen médico pertinente a través de  signos y movimiento físicos que demuestren o denoten un grado de  intoxicación etílica” asevero.

Ya de hecho, el funcionario municipal así lo habían estado llevando acabo las revisiones corporales contra manejadores ebrios, solo que no se habían dado a conocer.

“Inclusivo hemos detectado en los filtros de salud y concientización gente que lleva  consumiendo y ahí mismo procederemos a  levantar la infracción,  detener su vehículos y hacerle conciencia de que es un error, una agresión a su familia ponerlos en riesgo y el medico  aplica el examen a través de movimientos físicos  en donde se plasma el acta de infracción”.

Hay que destacar que las multas por conducir en estado de ebriedad van de 50 a 150 UMAS que equivale de 4 mil 344 pesos hasta los  13 mil 32 pesos.