Seguridad en el campo es incierta; Diputado

14 junio, 2020
Seguridad en el campo es incierta; Diputado
Florentino Aarón Sáenz Cobos diputado local de Tamaulipas Foto Mendoza

Hay regiones en Tamaulipas difíciles en el tema de seguridad 

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun y cuando hay regiones en Tamaulipas donde se ha mejorado sustancialmente la seguridad, en el campo la situación es  cambiante por lo que es  necesario seguir aplicando nuevas estrategias en la prevención de las conductas antisociales, señalo el diputado local Florentino Aron Sanes Cobos.

Menciono que el estado ha mostrado índices que lo colocan en lugares importantes en el tema de seguridad.

Indico que  existen algunas regiones difíciles en este tema “Se han hecho muchos esfuerzos, se ha invertido mucho recurso, hemos estado en contacto con las corporaciones, se han establecido estrategias, para que esto mejore”, comentó.

Sáenz Cobos, aseguro que esto se debe a la situación geográfica de estos lugares y más al ser el estado frontera con Estados Unidos.

Dijo que una de las partes de la estrategia son las estaciones seguras que se han estado inaugurando en el estado.

Aseguró que si bien se ha bajado en temas como delitos de alto impacto, siguen existiendo situaciones complicadas que incomodan a la gente y ponen en riesgo su seguridad.

Recalcó que seguirán desde el congreso trabajando para fortalecer las leyes en materia de seguridad y brindar a las corporaciones de todo lo que se requiera.

“La frontera chica está muy complicada, son situaciones difíciles, pero el estado está haciendo todo lo necesario para poder brindar la seguridad a los ciudadanos”, concluyó.