Hay empleados hasta con más de 10 años de antigüedad
Ramón Mendoza S
Reportero
Empleados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se manifestaron frente a Palacio Gobierno para exigir que se basifique a todos los trabajadores de dicho sector.
En el marco de la epidemia de coronavirus o Covid-19 los mentores provenientes de varias jurisdicciones sanitarias establecieron que algunos compañeros tienen hasta más de 10 de antigüedad y trabajan sin ninguna garantía laboral.
Los inconformes relataron que no cuentan con las suficientes garantías que les permite tener seguridad laboral, por lo que pueden ser despedidos en cualquier momento.
Quien se identificó como Yanet Marlene Sánchez refirió; «Yo tengo cinco años en esta situación, hay compañeros que tienen diez, incluso hasta 15 años de eventuales».
Cartulina en mano y cubrebocas añadieron al unísono; «Tenemos compañeros atrás a los cuales estamos apoyando firmemente por su basificacion».
Manifestó que la falta de apoyo del personal de salud le compete por igual a la Federación y al Estado.
«Creo que ambos, porque en este movimiento estamos ambos, están tanto personal Federal como personal Estatal y exigimos tanto al Presidente de la República que nos preste atención que nos tome en cuenta así como también al señor Gobernador que nos dé la oportunidad de tener una basificación».
Cabe señalar que en la explanada de Palacio de Gobierno frente a la escalinata se hizo un «pase de lista» al cual respondió personal del Hospital General de esta Ciudad, Hospital Regional, Hospital Infantil, así como de Reynosa, Nuevo Laredo, San Carlos y Jaumave.
«Estamos de varias sedes aquí son jurisdicciones también las que están por llegar, está de Nuevo Laredo, Matamoros, están pendientes unirse Reynosa que también está presente Mante, Altamira», dijo Yanet Marlene.