Los congresistas de Estados Unidos piden la liberación de la Lic. Susana Prieto Terrazas detenida en Matamoros Tamaulipas

1 julio, 2020
Los congresistas de Estados Unidos piden la liberación de la Lic. Susana Prieto Terrazas detenida en Matamoros Tamaulipas

Por Héctor Lozada Torres.

La carta de petición fue firmada por el legislador Bill Pascrell y por Verónica Escobar, Linda Sánchez, Steve Chohen y en total 60 congresistas, la carta fue entregada en las oficinas de Mike Pompeo Secretario de Estado , piden la liberación de la litigante Susana por la arbritaria detención en el Estado de Tamaulipas del gobernador por el Panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que defiende a los centros empresariales.

La abogada Prieto Terrazas defendió a los obreros que ganan un salario de hambre, haciendo paros en las maquiladoras para exigir un aumento de 20 por ciento de aumento al salario y un bono de 32 mil pesos.

Los delitos por los cuales es acusada por el gobierno panista de Tamaulipas son amenazas, coacción y delitos cometidos contra los servidores públicos.

El representante del Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer ve la detención de Lic. Susana como un mal indicador entre las relaciones entre México y Estados Unidos.