Les pega COVID otra vez a ambulantes; los obligan a cerrar.

Ramón Mendoza S

Reportero

Comerciantes citadinos han recibido la orden institucional de no instalarse mas en las calles hasta nuevo aviso, duro golpe que termina por agudizar la severa recesión económica por la que atraviesan desde hace más de 60 días.

El día de hoy es el último que los comerciantes ambulantes estarán sobre el centro de Victoria, afirmó Paulino Cortés, pues tuvieron que acatar las medidas del Plan Emergente por COVID-19.

“Desafortunadamente tenemos hasta el día de hoy para trabajar, nosotros que más quisiéramos seguir trabajando, pero no nos podemos poner a las patadas con sansón” expuso Cortez.

Seria hasta el 18 de este mes cuando volverían a reanudar sus actividades según lo acordado en una reunión sostenida por las autoridades locales y el titular de la COEPRIS región centro, Carlos César Ibarra Hernández. 

También se dijo que mañana (viernes) ya no se instalarían para evitar más contagios y aunque en un principio detallaban los ambulantes que no se quitarían, tuvieron que acordarlo para no finalizar en malos acuerdos.

“Hay que estar cooperando con esta pandemia que se disparó y no es cosa de ellos ni de nosotros, es culpa de la gente que no se cuida y que nunca hizo caso”, finalizó.