Luis Torre hará entrega de 10 mil despensas a domicilio por Covid 19.

3 julio, 2020
Luis Torre hará entrega de 10 mil despensas a domicilio por Covid 19.

Ramón Mendoza S

Reportero

A través de visitas programas y atendiendo las recomendaciones emitidas por el Comité de Salud del Gobierno del Estado al recrudecerse la pandemia del Coronavirus, Luis Torre hará entrega de apoyos alimenticios a domicilio.

Bajo esta acción que ha sido permanente desde hace ya varios meses hará entrega a domicilio de 10 mil despensas más de productos de la canasta básica a personas de la tercera edad, madres de familia, jóvenes y grupos vulnerables de la sociedad como parte de las estrategias de atención a dicho sector y a iniciativa propia.

“Atendiendo el llamado que nos hace a todos los tamaulipecos el señor gobernador y el propio Comité Estatal de Salud, haremos entrega de estos apoyos a domicilio, esto va dirigido a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19” explico

Informó que las entregas se realizan a domicilio para que los adultos mayores y niños sobre todo no salgan de sus casas durante esta contingencia; reciben además un kit higiénico de gel antibacterial y cubre bocas.

Al inicio de esta acción, se hizo entrega de despensas adquiridas con recursos propios, pero ante la creciente demanda de este beneficio por parte de este sector vulnerable, se destinó mayor presupuesto del salario y parte de la compensación que recibe Torre Aliyan como segundo síndico municipal a esta noble acción.

«Ellos la gente, adultos jóvenes, se acercaron buscando nuestro apoyo, así que las primeras despensas entregadas fueron para este grupo, pero también hay personas que viven solas y que no cuentan con ningún tipo de respaldo», indicó.

Las solicitudes de apoyo se han recibido tanto en las cuentas oficiales de las redes sociales de Luis Torre como vía telefónica o por escrito, «Constatamos que se trata de personas de este grupo vulnerable y de manera personal encabezo una brigada para hacer entrega casa por casa de este apoyo, adoptando medidas sanitarias, en esta ocasión cambia el esquema y ahora lo seguiremos haciendo, pero con entrega a domicilio».

Finalmente, informó que además se dialoga con los beneficiarios para determinar si requieren medicamentos para enfermedades como diabetes e hipertensión y apoyarlos también en este aspecto.