Participan Abogados en cursos, talleres y diplomados virtuales.

3 julio, 2020
Participan Abogados en cursos, talleres y diplomados virtuales.

Ramón Mendoza S

Reportero

De una manera responsable, integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C. “Lic. Javier López Ríos” se mantienen actualizándose mediante la participación en cursos, talleres y diplomados que realizan de manera virtual, con lo cual actualizan sus conocimientos y a la espera de poder en breve nuevamente retornar a la normalidad en el campo legal.

Arturo Javier López Córdova, presidente de la FAAT señalo  que la capacitación y actualización en diversos temas jurídicos se realiza de manera virtual en donde se tiene el apoyo de los Jueces, Magistrados y Doctores, en diversas ramas o especialidades del derecho.

Resaltó que es elemental la permanente actualización de los conocimientos “ya que un abogado que no se actualiza, es cada día menos abogado”, por ello; es que la mayoría de los juristas se capacitan durante estos días de cuarentena que se tiene por la pandemia mundial del Coronavirus.

Puntualizo que preocupados por mantener renovado a todos los colegios asociados, la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C. “Lic. Javier López Ríos” continúa impulsando la formación teórica y práctica con cursos “Online” a nivel profesional. 

informo que el modelo de estudio del Derecho en las aulas ha cambiado radicalmente y ahora en la práctica los profesionales del derecho no pueden alejarse de su actualización profesional inmediata. 

Informo que los 18 colegios de abogados asociados, recibieron vía “Online” un ciclo de conferencias teórico – práctico sobre los principales tópicos selectos del sistema acusatorio y oral de México impartido por el Doctor Luis Alberto Flores García docente certificado del SETEC. 

“Fuimos parte junto con todos nuestros compañeros de una capacitación del tema de referencia en su etapa de investigación, intermedia, audiencia de debate en ejecución penal, incidentes dentro del proceso penal y recursos conforme a la CNPP” repuso. 

Hay que destacar que hoy en día estudiantes de Derecho, funcionarios del poder Judicial y litigantes son conscientes de la necesidad de mejorar o especializar sus conocimientos a partir de diversos cursos útiles para acceder a la actualidad del mundo académico jurídico. 

Con ese propósito, la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C. “Lic. Javier López Ríos” sabedores de la importancia que representa estar actualizados y mayormente preparados, presenta la selección de una variedad de cursos virtuales que abordan diferentes especialidades del Derecho y que son dictados en la actualidad por reconocidas personalidades del derecho en el país. 

Vale mencionar que los cursos que se relacionan se encuentran activos en las principales plataformas de difusión de esta federación estatal y la que aglutina el mayor número de colegios asociados. En algunos casos puede ser necesario realizar un pago para recibir el certificado de estudio. 

En este curso en particular (sistema acusatorio y oral de México) se abordan de manera pedagógica las implicaciones de nuevos modelos jurídicos en la jurisdicción especial para la Paz y las Justicia. Además, se plantean los grandes desafíos en materia jurídica en época contemporánea.