A pesar del Covid 19, detectan fiestas en palapas y granjas campestres en Victoria

6 julio, 2020
A pesar del Covid 19, detectan fiestas en palapas y granjas campestres en Victoria
Vecinos de diversos sectores de la ciudad se han organizado y ante las deficiencias que ha mostrado el ayuntamiento de Xicotencatl González Uresti ellos han decido por su propia cuenta, tapar los baches frente a sus hogares Foto Mendoza

A pesar del Covid 19, detectan fiestas en palapas 

y granjas campestres en Victoria

Reportero

El escepticismo, ignorancia o simple negligencia a provocado que durante este fin de semana y a pesar de las restricciones sanitarias se hayan detectado la concentración de personas en fiestas y encuentros sociales en palapas y granjas campestres que ha obligado a las autoridades correspondientes proceder a la clausura temporal.

Durante la aplicación de medidas emergentes para contener el Covid-19 la mayor resistencia que han tenido las autoridades es referente a la celebración de fiestas y aglomeraciones de personas en palapas, admitió el representante de la Coepris Juan Treviño.

Y es que algunos jóvenes, adultos, familias han organizado varias fiestas, a pesar de que es uno lugares considerados como de focos rojos, debido a la pandemia por el Coronavirus.

Señaló que aun cuando se han estado tomando medidas al respecto continúan las denuncias sobre ese tipo de reuniones por parte de la propia ciudadanía.

«Seguimos con problemas en las palapas, pero también ya se están tomando las medidas en conjunto con Tránsito, con municipio, con todas las autoridades», reveló.

Señaló que por parte de la Coepris es el exhorto a los asistentes a este tipo de reuniones las cuales por la contingencia sanitaria se encuentran restringidas en cuanto al número de personas que pueden reunirse en un solo lugar.

«Nosotros sólo son las medidas, el exhorto a la población y luego ya cada autoridad tiene su función».