Transporte público en Tamaulipas tiende a desaparecer por falta de apoyos

6 julio, 2020
Transporte público en Tamaulipas tiende a desaparecer por falta de apoyos
Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria de la línea de los microbuses de los “Rojos” asegura que el transporte público en Tamaulipas tiende a desaparecer para abrir el camino a los grandes empresarios del auto transporte federal Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El transporte público en Tamaulipas tiende a desaparecer para abrir el camino a los grandes empresarios del auto transporte federal ante la falta de apoyos y subsidios de parte del estado en una acción de desplazamiento que dejara sin trabajo a cientos de familias.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria de la línea de los microbuses de los “Rojos” señalo que siempre ha existido la tendencia oficial de ser desplazados por los grandes magnates del transporte público federal y ahora con los efectos de la pandemia del Covid 19 se fortalece esta versión.

“Siempre ha existido el interés del estado en allanar el camino para que inversionistas o magnates del transporte público federal desplacen a los concesionarios locales en rutas urbanas, hoy vemos que eta posibilidad es latente ante la falta de apoyos que nos están poniendo en la bancarrota” afirmo.

Puntualizo que ya de hecho, algunas de las líneas del auto transporte federal presta servicio a algunas maquiladoras y centros educativos de la ciudad.

Señalo que el esfuerzo de los choferes y concesionarios de las rutas de microbuses, así como en Victoria y todo el estado siguen haciendo grandes esfuerzos por sobrevivir, pero la situación cada día es más delicada.

“Si antes no era negocio imagínense ahora, los choferes y concesionarios están haciendo el esfuerzo por sobrevivir tener las unidades en buen estado mecánico y físico, con nuestros propios recursos, con una tarifa que tiene años congelada, sin apoyos del estado de ningún tipo, ni un solo subsidio ni para pagar impuestos muchos menos para gasolina o refacciones” exalto.

El servicio puede ser desplazado si el estado abre la puerta para que los inversionistas federales adquieran unidades nuevas y re concesionen las rutas “Al final son concesiones las que otorga el estado en un servicio público que le da trabajo a cientos de familias, va desde choferes, delegados de ruta, checadores, lavadores de microbuses, talleres mecánicos, llanteras, refaccionarias en fin es una cadena productiva que está en latente riesgo de desaparecer” exalto.