Obligados a tianguistas y ambulantes a guardar nueva suspensión.

7 julio, 2020
Obligados a tianguistas y ambulantes a guardar nueva suspensión.

Ramon Mendoza S

Reportero

Tianguistas de Victoria aceptaron mantener una pausa en sus actividades

Y los 13 mercados urbanos no se instalarán hasta nueva autorización del estado según fue informado por Jaime Cruz Espinoza.

El titular del Departamento de Inspección Fiscal en Victoria informo que recibieron una respuesta favorable al llamado de la autoridad los mas de dos mil 500 oferentes que hay en la ciudad y aceptaron la disposición del Comité de Salud en Tamaulipas ante la curva al alza de la pandemia del Coronavirus en varios municipios del estado incluyendo esta capital.

“Recibimos una respuesta favorable de parte de los tianguistas de Victoria, este fin de semana ninguno se instálalo cosa que agradecemos mucho para poder seguir bajo este contexto hasta que la SST emite una orden en contrario” afirmo.

Dijo que la suspensión de actividades comerciales y el cierre de los 13 tianguis que hay en la ciudad, así como de los puestos de comerciantes informales, se debe principalmente a que la sociedad no ha entendido la gravedad de la pandemia por el Covid-19. “Se va a hacer una campaña de concientización, otra vez vamos a volver a empezar de cero, la preocupación ya es más”.

Informo que los recorridos que hacen los inspectores fiscales en coordinación con otras instancias de gobierno como la Guardia Civil, PÉT, SST, Coepris y transito serán permanentes durante los próximos días para salvaguardar los sitios donde comúnmente operan estos mercados populares.

«Entendemos a la población, todos queremos sacar el sustento diario, y los tianguistas como en el tianguis más grande que es el de avenida La Paz ayer (domingo) tuvimos una respuesta favorable, nadie se instaló», dijo el director del

Departamento de Inspección Fiscal.

Fue el pasado fin de semana cuando la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios bajó un exhorto a los municipios con la finalidad de que centros recreativos, balnearios, albercas, cines, casinos y establecimientos comerciales

con una concurrencia numerosa de personas se abstengan de operar durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, en el caso de los tianguis y mercados ambulantes habrán de implementarse medidas suspensorias debido a este llamado.