Egidio, la cortina preferida del Cabecismo

8 julio, 2020

 En el internet, se anuncian  las diez mejores empresas, oferentes  de cortinas y persianas existentes en San Pedro Garza García. 

Deben ser de las mejores del mercado, porque este municipio es el más rico del país. Mao Interiores,  GM Servicios, De Avant-Garde, Fachadas Decorativas, Avanz  Decoración  S.A, Mirage persianas, Season Decoración, Avanz Decopración S.A, Decoraciones La Petite y Decor de Monterrey. Son algunas  de ellas.

  Ayer me di a la tarea  de buscarlas. Pero no encontré  una que en especial me interesaba: la cortina marca Egidio. Obviamente, hay un motivo lógico de que dicho producto no se encuentre en este apartado  de oferentes. Y esto se debe a que, no es una cortina convencional, uno  de esos artículos producidos en serie, por la industria  de los decorados. Se trata de una cortina de las llamadas de humo, una cortina política.

  Más aun, la cortina marca Egidio  tiene un cliente exclusivo. Solo la compra y la utiliza, el gobierno panista de Tamaulipas. La han adquirido en diferentes etapas del sexenio, especialmente cuando los rayos solares  de  algún escándalo, amenazan los intereses del actual grupo en el poder. La actual investigación  de las empresas factureras, emprendida por la UIF de Santiago Nieto, es uno  de ellos.

  Esta cortina, tiene las características  de desviar  la atención de la opinión pública, hacia  el tema de la corrupción  del pasado sexenio, un tópico que de tanto  usarlo  sin resultados,  ya despide olores agrios  y desagradables. Y peor tantito, en esta época de calor.

  El cabecismo tiene  ya varios años, hablando  de la corrupción del sexenio  de su antecesor Egidio Torre Cantú. Lo hacen, cuando  buscan ocultar  otros  temas que les resultan incómodos, y  es  cuando recurren a este tópico que antes causaba revuelo, pero que con el tiempo se ha ido desgastando como noticia ante  la opinión pública tamaulipeca. 

Y  esto no se debe a que, no haya existido corrupción en el último sexenio del imperio tricolor tamaulipeco. Obedece a que, se trata de un show  de declaraciones  y publicaciones, que  se quedan justamente en eso, en espectáculo político, aderezado de morbo.

  Pero…ojo, sobre la siguiente reflexión:

Aun y cuando,  muchos vean en la supuesta persecución  cabecista contra  el gabinete financiero  del ex gobernador  Egidio Torre  Cantú,  un espectáculo  más devaluado que, que el  talk show de Laura Bozzo, lo cierto es que, políticamente sí le va a afectar mucho al PRI. Y podría significar  prácticamente el hundimiento final para esta organización partidista,  en la próxima elección del 2021. 

  En este sentido, el análisis nos lleva a la posibilidad de que  el cabecismo está acabando con lo poco que quedaba de un PRI, llamado a ser su aliado contra MORENA en el 2021. ¿Cuales serían las consecuencias?  La polarización electoral, solo entre dos actores políticos. Eso desfavorece al PAN.  

   A  propósito de éste tema, hagamos memoria, y  viajemos en el tiempo  a la campaña de los vientos de cambio, en el 2016, cuando  el discurso de su  entonces candidato, se centró básicamente  en el golpeteo contra  los ex gobernadores que le antecedieron a  Egidio Torre, pero  de dicho mandatario estatal, jamás se ocupó, lo cual a la postre generaría suspicacias  sobre una sólida alianza  política, entre Cabeza  y Egidio.

  Lo delicado de  este  escenario, (donde se  está  chamuscando   la honra de los  funcionarios que  en su momento, le manejaron el dinero público al ex gobernador de la residencia sampetrina), es que, genera consecuencias de orden moral  y político, que no se pueden ocultar. 

A  tal grado que, este mismo golpeteo  del sexenio panista, contra sus hipotéticos aliados del 2016, aunque  no fuese en serio, y solo de mentiritas, sí le está provocando  un  desprestigio todavía mayor al PRI. Hablamos de una mala fama, superior  y má escandalosa, a la que ya tenía.

  En nuestra opinión, la estrategia  cabecista de reciclar  públicamente la corrupción del PRI egidista,  le puede resultar  contraproducente, electoralmente hablando, en la elección del 2021. Y esto se debe a que el aliado natural del PAN tamaulipeco, para neutralizar a MORENA,  no es otro que el PRI  de Edgar Melhem, un PRI que, quiérase o no, responde al padrinazgo egidista.

—MELHEM ESCONDE LA CARA, ANTE EL ESCANDALO POLITICO-

  Después  de que, durante el sexenio del gobernador Egidio Torre Cantú, Edgar Melhem llegó a ser  el líder de los diputados federales tamaulipecos en la cámara baja, y de que políticamente  compartió afinidades  con el sexenio que negoció  la derrota del PRI, en el 2016,  hoy  ya convertido  en Presidente del tricolor en la entidad, el político riobravense esconde la cara.

 El dirigente formal del partido tricolor  se niega a dar declaraciones sobre  la carpeta de investigación que el cabecismo acaba de hacer pública, relacionada con la corrupción de las empresas factureras, durante la administración del polémico contratista tamaulipeco,  que llegó al poder, como consecuencia del fatal atentado contra su hermano Rodolfo.