Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

No descarta solicitar préstamo a Gobierno del Estado para pagar nomina 

Ramón Mendoza S

Reporteo 

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti dejó abierta la posibilidad de solicitar apoyo del Gobierno del Estado para el pago de nómina y compensaciones para los más de dos mil 400 empleados municipales.

En entrevista el edil capitalino dijo no descartaría solicitar apoyo al gobierno estatal para poder pagar la nómina, esto ante la dura crisis económica que se vive hacia el interior de las finanzas públicas municipales de la ciudad.

“Si llegamos a pedir apoyo para nominas al gobierno del estado queremos ser de los últimos del estado y queremos en también de los últimos del país en hacerlo” afirmo.

Esta declaración confirma lo ya expuesto hace algunas semanas por el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez de que el ayuntamiento de Victoria se encuentra al borde de la “Bancarrota” al registrar números negativos en sus finanzas.

De igual forma González Uresti descartó por el momento iniciar el recorte de trabajadores, sin embargo dijo que aunque en estos momentos no sería, tal vez más adelante.

“Trataremos de no tener recorte de personal, decidimos no sacar a nadie del municipio a costa de que todos sacrificáramos un poco, sabemos lo que es quedarse sin trabajo en estos momentos, cuidaremos al máximo a nuestros trabajadores”, comentó.

Asimismo dijo que con el recorte ya realizado a las compensaciones debe de alcanzar para el gasto corriente.

“Esto es algo que está pasando a nivel nacional, recordemos que el 33 por ciento de los municipios se declaró en quiebra, nosotros queremos ser austeros, si llegamos a pedir apoyo para nómina al gobierno del estado, quisiéramos ser los últimos, por eso estamos apretando tanto”, concluyó.