Rompe “Xico” medidas de sana distancia en oficinas de Regidores.

8 julio, 2020
Rompe “Xico” medidas de sana distancia en oficinas de Regidores.

Ramon Mendoza S

Reportero

Por instrucciones del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte trasladaron sus oficinas a las que ya ocupan sindico, regidores y Atención Ciudadana rompiendo los protocolos de la sana distancia.

Personal administrativo dejo en claro que, sin aviso previo, ahora despachan en este inmueble (Casa Arreola) más trabajadores de lo normal, sin tomar en cuenta las medidas de contingencia sanitaria que la SST ha impuesto en todo el aparato de gobierno y oficinas públicas.

Y es que las oficinas, sobre todo la de regidores, han sido tomadas por el personal de Desarrollo Urbano, poniendo en evidencia que ninguno de los asambleístas ocupa estos despachos salvo pequeñas excepciones.

De esta forma se pone en evidencia que en este inmueble municipal no respetan las medidas de sana distancia para evitar la propagación de covid-19, a pesar de que por decreto las oficinas públicas no pueden ir a más del 50% de su capacidad.

La regidora de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez comento que le sorprendió que ahora los despachos de sus compañeros estén ocupados por otras personas “Me sorprendió que ahora nos hayan enviado a personal de la Dirección de Desarrollo Urbana para acá, no sé qué es lo que este pasando, pero mi despacho me lo respetan por que yo si vengo a trabajar en la gestoría” afirmo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), una de las medidas básicas en esta contingencia es mantener una distancia aproximada de un metro, es decir, lo equivalente a lo largo de tres o cuatro pasos, además de pedir que los adultos mayores se queden en casa y no congregarse.

Pero en las oficinas de regidores, esto no fue observado por las autoridades y decidieron “Amontonar” más gente, poniendo como pretexto que será temporal hasta en tanto solución un techo que se derrumbó en las oficinas que antes ocupaban.