Apoya UCD la iniciativa de ley para aprobar la Financiera Nacional Agropecuaria

9 julio, 2020
Apoya UCD la iniciativa de ley para aprobar la Financiera Nacional Agropecuaria
Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de la UCD en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas que encabeza Magdalena Pedraza Guerrero, ha manifestado el respaldo total y apoyo a la iniciativa de ley para la aprobación y creación de la Financiera Nacional Agropecuaria (FINAGRO), la cual vendría a rescatar a los campesinos del país y sobre todo de Tamaulipas.

Dicha iniciativa actualmente se encuentra en discusión en la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, y dicha ley cambiaría la actual Financiera Nacional, FIRA y FOCIR, en un órgano en donde se podría dar una inclusión a todos los campesinos del país.

Dentro de esta ley se puntualizan aspectos que de incluirse harían factibles la inclusión de productores del sector social con los que trabaja actualmente la Unión Campesina Democrática, para que los campesinos tamaulipecos logren acceder a estos créditos.

“Actualmente se está trabajando en la cámara de diputados en la comisión de hacienda y crédito público con la presidenta de la comisión que es Patricia Terrazas Baca y el diputado Eraclio Rodríguez Gómez, se está participando muy de cerca con el que es el presidente de la comisión de desarrollo y conservación rural, agrícola y autosuficiencia alimentaria”, comentó Pedraza Guerrero. 

Y agregó; “Por ello nos pronunciamos porque en el contenido del articulado distribuido en sus ocho capítulos se establezca claramente cuáles son las características que diferencien a la nueva FINAGRO y que establezcan sus ventajas respecto de las condiciones del mercado financiero comercial. En consecuencia, sostenemos que la nueva FINAGRO debe financiar a una tasa de interés inferior a la del mercado. Desde luego, teniendo como objetivo cuidar la fortaleza financiera de la nueva institución, la tasa de interés deberá ser suficiente para cubrir el costo del fondeo, el costo de operación, así como el riesgo financiero del sector, por lo que la tasa de interés en FINAGRO habrá de ser determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no por el Banco de México”.

Pie de foto