La Central de Autobuses en Ciudad Victoria no cuenta con filtros de acceso para detectar a personas que ingresan de puntos nacionales o internacionales, que puedan traer el Coronavirus Foto Mendoza

Se desploma el pasaje hasta en un 85 por ciento 

Ramón Mendoza S

Reportero

La Central de Autobuses en Ciudad Victoria no cuenta con filtros de acceso para detectar a personas que ingresan de puntos nacionales o internacionales, que puedan traer el Coronavirus.

La Secretaria de Salud en la entidad ha emitido diversas disposiciones en materia cuarentenaria, sin embargo en este inmueble, no s e observan medidas tangibles  entre las personas que van y vienen.

Mientras que el personal de acceso y salida para llegar al camión, tiene gel antibacterial y cubre bocas para su uso personal, a fin de evitar contraer el virus en las dos puertas de acceso hay una total libertad.

Y aunque se buscó la entrevista con el Gerente de la Central Camionera  José Refugio Calderón Vargas a través de su secretaria  se nos hizo saber que no se encontraba y residía en la ciudad de Tampico desde que inicio la pandemia.

De esta forma se aplican medidas parciales de contingencia sanitaria.

Carecen de filtros sanitizante, chequeo se temperatura y entrega de gel antibacterial para los visitantes de este inmueble.

Por su parte las empresas concesionarias reportan el desplome de hasta un 85 por ciento de pasaje, aplicando todas las medidas de prevención de salud para los pocos pasajeros que abordan sus unidades.

“Se nos cayó el pasaje hasta en un 85 por ciento, solo estamos personal de guardia, “informo Manuel Sánchez directivo del grupo Senda.

Y de acuerdo a lo establecido por el chofer de una de las líneas de autotransporte federal  Jesús Ibarra el riesgo que se da en estos tiempos es para las dos partes, el pasajero y los choferes.

Sin embargo, aquí sí, a cada una de las personas, hombres o mujeres que abordan una unidad se les checa la temperatura,  se les obliga a viajar con el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial a la mano.

“El riesgo es para ambos pero que le hacemos, hay que trabajar, no hemos detectado a ningún persona con síntomas de Covid 19,  o temperatura alta, todo ha salido bien” expreso.