Eusebio Arellano Rodríguez regidor del PAN en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

En un afán de mejorar la tan desprestigiada imagen que les acarrea ser parte de la administración municipal de Xicoténcatl González Urestyi en Victoria, el regidor Eusebio Arellano Rodríguez exigirá a la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, que haga bien su trabajo y publique las nuevas rutas de los camiones recolectores porque trae un grave problema con eso.

Y en vísperas de su segundo año de gobierno, el asambleísta del PAN ahora sí reconoce que el tema de la basura es preocupante,  Vázquez Muñiz debe de ser clara en cuanto a la restructuración de rutas de las unidades que repentinamente dio a conocer en días pasados.

“Ahorita es un problema que se está viendo en el municipio y de hecho los regidores estamos muy enfocados al tema y vamos a ponernos a platicar ya con la directora para pedir y exigirle que se publiquen las rutas y la restructuración que está teniendo la dirección”, expuso.

También le pedirán que se reparen los camiones que están descompuestos, detallando que “son bastantes”, así también datos sobre el poco personal que está laborando en su área.

“Debido a que muchos trabajadores por la edad se tuvo que ir a su casa y solo están trabajando un 30 por ciento aproximadamente y entonces estamos enfocados los regidores en trabajar en ese tema”, finalizó.

El día de ayer miércoles 8 de julio, la titular de Limpieza Pública en el Ayuntamiento de Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz, salió a informar en un video para redes, que se está efectuando un programa piloto para hacer más eficaz la recolección de desechos en la ciudad con 20 camiones para 68 rutas, pero que va a tener distintas fallas “por mientras” desarrollan esta actividad.