Primer apertura sabatina arrojo saldo negativo; Comerciantes 

Ramón Mendoza S

Reportero

La “Nueva normalidad” sobre la Avenida Hidalgo en el centro de Ciudad Victoria inicio con muy poca gente en la calle y tránsito; Los efectos de la Pandemia por el SARS-CoV-2 aún se recienten en el comercio organizado.

Entre e l 7 y el 1 5 Hidalgo un total de 57 negocios permanecieron cerrados. Los que abrieron como zapaterías, joyerías, tiendas de ropa, mueblerías y papelerías, lucían vacíos y con fuertes restricciones sanitarias.

Hubo poca circulación de transeúntes y entre ellos, quienes n o utilizaban cubre bocas, medida sanitaria obligatoria en la entidad.

Las tiendas de conveniencia como los Oxxo  permanecieron cerradas al igual que las tiendas de autoservicio.

De acuerdo a los testimonios recabados la nueva normalidad que se alcanzó entre el comercio organizado y el Gobierno del Estado en este primer sábado de apertura de 10 de la mañana a tres de la tarde, aún se encuentra en semáforo en rojo, inició con muy poca gente caminando, destacando la ausencia además de los comerciantes ambulantes.

Naim Assad comerciante organizado con una amplia trayectoria en el sector productivo local  señalo que la declive comercial en todo el año ha sido evidente por lo que tienen que hacer un gran esfuerzo para mantenerse aun y con las adversidades que representa esta pandemia.

“Todo el año ha estado muy flojo, no solo este sábado que nos dieron la reapertura de nuestros negocios, la gente no anda de compras, ustedes pueden ver que aquí en la tienda estamos solo puros empleados, operamos con todas las normas de seguridad sanitaria que nos exigen, todos utilizados cubre bocas, gel anti bacterial, tapetes sanitisantes y checamos la temperatura a todos nuestros clientes” asevero.

Por su parte Roberto Almazán confía que sea la gente de Victoria la que vaya tras el rescate del comercio organizado en la ciudad, toda vez que los es necesario que se consuma lo local por encima de otras cadenas comerciales transnacionales o extranjeras.

“Si el estado no nos apoya, pues confiamos que la gente consumo lo local,  en eso contexto estamos trabajando, hoy es el primer sábado que abrimos y no hay  venta, muy poca gente  nos ha visitado” expreso.

Hay que destacar que este sábado no es “Quincena” o día de pago, lo que influye para que el movimiento sobre la calle Hidalgo mantenga muy poca actividad.

Además de ellos “Mucha gente está confundida. Se quedaron con la idea de que el final de la jornada de sana distancia era también el final de quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *