Confirma APTIV solo dos casos Positivos de Covid 19 en plantas

14 julio, 2020
Confirma APTIV solo dos casos Positivos de Covid 19 en plantas
Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras en Victoria informo que pese al paro técnico directivos mantienen a más de tres mil 500 obreros con ingresos al 75 por ciento de su capacidad activa Foto Mendoza

Fueron asilados oportunamente y no tuvieron

 contacto con demás personal; CTM 

Ramón Mendoza S

Reportero

La empresa APTIV confirmó dos casos positivos de COVID-19 en sus plantas de Victoria,  mismos que fueron detectados de forma oportuna y asilados sin que tuvieran contacto con el demás personal.

La líder del Sindicato de la maquiladora APTIV II en Ciudad Victoria, Mercedes López Lozano, señaló que las políticas de salud que se vienen aplicando desde la hora cero que inicio la pandemia, han dado resultados  favorables que permitieron la detección oportuna de estos enfermos.

“Gracias a la coordinación que tenemos con los directivos de la empresa APTIV,  los estrictos controles de seguridad en materia de salud, se detectó oportunamente estos, casos, afortunadamente no hubo necesidad de que entraran a la planta, fueron identificados y asilados para ser monito9reados conforme lo establece la norma de salud que se aplica en Tamaulipas” afirmo.

De esta manera, la empresa reconoce que existen solo dos casos, motivo por el cual reforzaron las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos internos de salud.

López Lozano afirma que el estado de salud de sus trabajadores es estable y en franca recuperación prácticamente todos en sus casas.

Asimismo, añade que la empresa no comprometerá la seguridad de los empleados, a medida que continúe la producción en las plantas.

“Tenemos el irrestricto apoyo de nuestros directivos, los compañeros cooperaran con las medidas de salud y trabajamos muy coordinados con las políticas públicas que emanan del gobierno del e4stado de Tamaulipas” resalto.

También indicó que se están aplicando filtros como parte de las estrictas medidas de salud y seguridad en todas y cada una de las maquiladoras que operan en la ciudad.

“La prioridad es proteger la salud y el bienestar de los empleados, clientes y comunidades donde opera la empresa, la cual es una responsabilidad que se ha tomado muy en serio e insisto  estamos trabajando muy de la mano con nuestros directivos y las autoridades” enfatizo.

Prueba de ello, que están trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos y alineados al Gobierno, se han implementado robustos protocolos de Operación Segura diseñados con múltiples filtros de protección para minimizar el riesgo de la propagación del virus en las plantas subrayó.

Pie de foto