Le renuncia jefe de Transparencia a “Xico”.

15 julio, 2020
Le renuncia jefe de Transparencia a “Xico”.

Ramón Mendoza S

Reportero

En medio de una reprobación total en materia de transparencia y acceso a la información en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, el jefe del área  de referencia presentó su renuncia al alcalde Xicoténcatl González Uresti argumentando motivos personales.

Este miércoles  trascendió que Juan Manuel Pérez Guerrero, jefe de la Unidad de Transparencia del gobierno de Victoria, renunció a su cargo por «motivos particulares».

El alcalde capitalino, Xicoténcatl  González Uresti, presumió distintas veces a los medios de comunicación que su gobierno era ejemplo nacional en este rubro, y este día, le deja el cargo el antes mencionado en medio de una polémica gestión llena de escándalos financieros comprobados publica y periodísticamente.

El trascendido del escrito que fue dirigido al H. Ayuntamiento   establece la decisión irrevocable de renunciar de manera voluntaria al cargo que venía desempeñando como titular de transparencia con carácter de personal de confianza lo anterior con efecto a partir del 16 de julio del presente año y la firma de Juan Manuel Pérez Guerrero empleado 3258.

La renuncia causa mayor relevancia cuando el ayuntamiento se encuentra sumido en una serie de cuestionamientos sobre doble facturación en gastos corriente, así como  el adelgazamiento del pago de compensaciones que el edil viene aplicando desde el mes anterior.

La transparencia fue uno de sus principales compromisos incumplidos por parte de “Xico” y si esta renuncia ase confirma de manera oficial, será otro más de los funcionarios municipales que decide desprenderse de la tan cuestionada administración municipal de Victoria.