UCD solo hay una, la encabeza José Duran Vera a nivel nacional.

16 julio, 2020
UCD solo hay una, la encabeza José Duran Vera a nivel nacional.

El Poder Judicial de la Federación reconoció la personalidad jurídica de José Durán Vera como único líder nacional de la Unión Campesina Democrática UCD, mientras que la organización de Antonio Tirado Patiño solo pretende aprovecharse de la gente, prometiendo cosas no cumplirá y amparando vehículos americanos solo para tener ingresos económicos porque desconocen totalmente el tema.

Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de la UCD en Tamaulipas dijo que se notificó a las autoridades y dependencias nacionales y estatales de la situación, para que Antonio Tirado Patiño deje de sorprender a los campesinos a nombre de la UCD, en caso específico de Tamaulipas esta información ya fue divulgada en tiempo y forma.

Recordó que había personas que se ostentaban como representantes legales de la UCD, por ello la dirigencia nacional promovió un juicio de amparo ante el poder judicial de la Federación para dilucidar sobre la personalidad jurídica, ya que esas personas utilizaban la agrupación para lucrar con varios cientos de campesinos del estado, ofreciendo cosas sin cumplir.

“Y por ello nos vimos en la necesidad de recurrir a los tribunales, a efecto de que sea un órgano jurisdiccional el que determine y resuelva respecto de la situación jurídica de esta asociación” exalto.

                Reconocen liderazgo de Duran y Pedraza al frente de la UCD

El dirigente de la ONAPPAFA en Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, reconoció el liderazgo de José Durán Vera y de Magdalena Pedraza Guerrero, al frente de la UCD a nivel nacional y en Tamaulipas, respectivamente.

Explicó que por muchos años han usurpado las siglas de esta organización gestora de la legalización de los vehículos extranjeros, sin embargo las mismas autoridades federales se han encargado de reconocer la autenticidad de la única UCD que ha representado los intereses de los propietarios de unidades usadas.

«José Durán Vera es el representante legal de la UCD nacional, y a nivel Tamaulipas es Magdalena Pedraza, sin embargo Antonio Tirado Patiño se hace pasar por líder nacional de la UCD pero no lo es»

Manifestó que la Unión Campesina Democrática es la que inició con las gestiones para impulsar la nacionalización de los vehículos americanos, muchos antes de que existiera cualquier organización, y logró que el Gobierno Federal reconociera la legal existencia de estas unidades en suelo mexicano.