Está mañana fue detenido en la Ciudad de México, Cristóbal “N” ex subsecretario de Finanzas en la administración de Egidio Torre Cantú.

Se le había librado una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

Hace apenas algunos días mediante una conferencia de prensa, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), señaló a Cristobal “N” como uno de los organizadores de un millonario fraude a través de 52 empresas mediante las que obtuvieron cerca de los 10 mil millones de pesos.

La detención se logró con la colaboración entre agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cuando Cristóbal salía de un domicilio en Polanco.

Al igual que el ex Secretario de Finanzas, Jorge “N” y el ex director de pagos de Finanzas Jorge “N”, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con un notario público de Victoria, como los líderes de una célula delictiva que saquearon las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

Durante dos años, el ex Subsecretario de Egresos, Cristóbal “N”, permaneció prófugo de la justicia y será la misma noche de este domingo cuando se presente ante un juez de control para su audiencia de vinculación a proceso.

El ex funcionario es trasladado a Ciudad Victoria, se prevé que esta misma noche llegue al Penal de Tamatán.