Alertan Notarios sobre falsas inmobiliarias.

20 julio, 2020
Alertan Notarios sobre falsas inmobiliarias.
Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas alerto a la población para que no se dejen sorprender por inmobiliarias que carecen del prestigio profesional  suficiente para operar en la compra o venta de propiedades siendo la mejor opción pedir asesoría con el actuario de su confianza.

Alfonso Salinas Flores Presidente del citado organismo colegiado en el estado advirtió que si bien no han tenido reportes oficiales sobre estas irregularidades si es necesario prevenir a la población en caso de que sean sorprendidos por una situación de esta naturaleza.

Y es que  algunas inmobiliarias ofertan productos de vivienda con mala calidad en la construcción, retrasos y hasta cobros anticipados sin entregar las moradas, incluso se corre el riesgo en hechos asilados hasta de perder la propiedad depositada en renta.

“Por eso exhortamos a la población para que acuda con el notario de su confianza, al que más seguridad les dé y evitar sean sorprendidos en el manejo de sus propiedades” enfatizo.

En redes sociales se ha puesto al descubierto, sin que ninguna autoridad oficial lo haya confirmado, que ya hay investigaciones  a “prestigiados” notarios que en compañía de un grupo de personas sin escrúpulos y avalados por algunas  inmobiliarias venden casas y terrenos con escrituras falsas.

“Siempre sea estigmatizado al notario  de que con algunos artilugios ha desposeído a alguien, a ver, tiene que haber una orden judicial al respecto, a través únicamente de una sentencia protocolizada por el fedatario público” aprecio.

De igual manera, el representa de los notarios en Tamaulipas advirtió que los poderes tiene que estar bien sustentados para poder hacer alguna cambio en el nombre de una propiedad.

“Si el poder tiene vigencia y se entabla comunicación ante el compañero que se protocolizo y no fue revocado  al otorgar  la propiedad de un tercero tiene que estar plenamente identificado legalmente”.