Reconocen liderazgo de Duran y Pedraza al frente de la UCD.

20 julio, 2020
Reconocen liderazgo de Duran y Pedraza al frente de la UCD.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) Tamaulipas Foto Mendoza

El dirigente de la ONAPPAFA en Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, reconoció el liderazgo de José Durán Vera y de Magdalena Pedraza Guerrero, al frente de la UCD a nivel nacional y en Tamaulipas, respectivamente.

Explicó que por muchos años han usurpado las siglas de esta organización gestora de la legalización de los vehículos extranjeros, sin embargo las mismas autoridades federales se han encargado de reconocer la autenticidad de la única UCD que ha representado los intereses de los propietarios de unidades usadas.

«José Durán Vera es el representante legal de la UCD nacional, y a nivel Tamaulipas es Magdalena Pedraza, sin embargo Antonio Tirado Patiño se hace pasar por líder nacional de la UCD pero no lo es»

Manifestó que la Unión Campesina Democrática es la que inició con las gestiones para impulsar la nacionalización de los vehículos americanos, muchos antes de que existiera cualquier organización, y logró que el Gobierno Federal reconociera la legal existencia de estas unidades en suelo mexicano.

Explico que en Tamaulipas han oficinas que no están reconocidas por la  auténtica directiva nacional y por ende, no son legales.

Acuso a Toño Tirado precisamente de imponer a gente cercana e incluso familiares para dirigir estas oficinas y hasta de la ONAPAFA.