Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Victoria.

20 julio, 2020
Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Victoria.
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria contara en el futuro con un nuevo cuartel militar asignado a la Guadua Nacional.

De acuerdo a los estudios técnicos de donación efectuados al interior del cabildo local el predio comprenderá 15 mil metros cuadrados y la construcción constará de dormitorios e instalaciones administrativas para alrededor de 127 elementos.

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, Gerardo Valdez Tovar, confirmo que la capital de Tamaulipas contará con un cuartel para la Guardia Nacional. 

Y será en los próximos días en sesión de cabildo cuando se defina la donación del predio para su construcción el cual estará ubicado sobre el Libramiento Naciones Unidas en la colonia Agrónomos, atrás del fraccionamiento Campestre.

Detalló que el predio comprenderá 15 mil metros cuadrados, una hectárea y media y la construcción constará de dormitorios e instalaciones administrativas para alrededor de 127 elementos. Señaló que el recurso para la construcción es de la Federación y el municipio solo aportará la donación del predio.

Dijo que en todo caso sería un predio ubicado sobre Libramiento Naciones Unidas en donde estaría el cuartel de la Guardia Nacional en esta Capital.

“Se está por definir el predio que será uno que está ubicado en la colonia  ingeniero Agrónomo, que está por el libramiento atrás del Campestre, todavía no se cierra el trámite”.

Y agregó “son instalaciones administrativas y hablaba el oficio que gira el responsable de la Octava Zona Militar, de las instalaciones para la compañía, es decir  los dormitorios”.

Valdez Tovar señaló  que si se mantiene el número que se utiliza en el Ejército serían 127 elementos de la Guardia Nacional los que ocuparían dicho cuartel.