Exige Morena a “Xico “rinda cuentas sobre multas por doble hoy no circula

21 julio, 2020
Exige Morena a “Xico “rinda cuentas sobre multas por doble hoy no circula
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo local Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora de Morena en el Cabildo Local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considera saludable que rinda un informe de los montos recaudados por la aplicación de multas de tránsito por violación al doble hoy no circula y toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Indico que si la autoridad municipal decidió de forma unilateral e injusta aplicar dichos correctivos, lo menos que puede hacer es informar los montos recaudados y el destino final que los mismos tendrán a costa de la ciudadanía.

“Nosotros nunca hemos estado de acuerdo que se dañe la economía de los ciudadanos que es lo más importante, sin embargo si ya decidió de forma unilateral e injusta aplicar dichos co9rrectivos lo menos que podemos esperar todos es que se rinda un informe de lo recaudado y su destino final” afirmo.

Esto debido a que en fechas recientes se han presentado multas derivadas a infracciones cometidas por que los conductores han infringido el doble hoy no circula, además de transitar en horario no permitido.

La asambleísta local señaló que lo que se pide es que se rinda un informe sobre el destino y mecanismos de transferencia de los recursos obtenidos por este tipo de multas.

Cabe señalar que hace días el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, dijo que estos recursos serían dirigidos al programa Héroes de la Salud.

“Bueno si es así, pues que se informe y se diga el respaldo de dicha transferencia, porque el municipio nada tiene ver con el apartado al que se pretende dirigir lo recaudado, es justo que la ciudadanía esté enterada de lo que se están haciendo con los dineros del pueblo” enfatizo.

La regidora de Morena dijo que haya oficial el exhorto en la próxima sesión de cabildo para que el edil rinda cuenta y saber si en realidad el dinero ha sido dirigido a dicho rubro y por el porqué.