Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas se moderniza permanentemente.

22 julio, 2020
Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas se moderniza permanentemente.

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el objetivo de agilizar los procedimientos de registro, el Instituto Registral y Catastral  del Estado de Tamaulipas (IRCT)  trabaja aceleradamente para incorporar nuevas herramientas tecnológicas en sus plataformas de atención a la ciudadanía.

Juan Joaquín Ramírez Martínez, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado indicó que por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se trabaja en el aprovechamiento de los avances tecnológicos para generar nuevas herramientas que vengan a modernizar el servicio que ofrece este instituto, sobre todo en estos tiempos de contingencia por el Covid 19.

“Estamos trabajando para generarle más dinamismo a estas oficinas, con una mejor atención y servicio  al público y sobretodo ir avanzando en temas de modernidad que tengan que ver con el aspecto tecnológico, con las nuevas tecnologías que hay”,  expuso en entrevista el funcionario estatal.

“Lo que buscamos es que la gente desde la comodidad de su hogar pueda visualizar un documento, como lo han estado haciendo pero de una manera más segura, conocer cuál es el estatus que guarda, saber si ya el documento está listo, si esta en ventanilla o simplemente estén monitoreando el documento que ingresaron a esta dependencia, y eso creo que nos esta ayudando  a facilitar el trabajo también a nosotros”, explicó,

Ramírez Martínez, precisó que estas herramientas también sirven para transparentar los  trámites y evitar la usurpación de identidad, así como la falsificación de documentos, casos que comúnmente se presentan.

“Estamos trabajando para poner candados de seguridad, vamos a poner candados de tal manera que la información que un notario  ingrese, en ese mismo momento se generará un correo electrónico que le avisará del movimiento o la actividad realizada”.

Finalmente el Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado reiteró el  llamado a los notarios públicos y al público en general, para que se comuniquen de for4ma virtual o tecnológica al instituto ante cualquier duda o  cualquier inconsistencia en sus trámites.

“Lo que le puedo decir al ciudadano es que estamos en la mejor disposición, un servidor , la directora y el personal que labora aquí,  para atenderlos en cualquier situación, hay con la contingencia y al paso de las vacaciones de verano la atención podemos hacerla de manera virtual” enfatizo.