Por temor u ocupación afluencia de personas a tianguis disminuye.

22 julio, 2020
Por temor u ocupación afluencia de personas a tianguis disminuye.

Ramón Mendoza S

Reportero

El jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinosa informo que de acuerdo al reporte emitido por los inspectores a su cargo la afluencia de personas a los tianguis de la ciudad, al menos  durante los más recientes días ha disminuido considerablemente.

Señalo que este fin de semana pasado  los tianguis que se instalan en la capital registraron un regular flujo de gente que a comparación de otras fechas ha bajado cuantiosamente.

Apuntó que además se redujo la cantidad de comerciantes que se instalan en estos mercados rodantes y destacó que los resultados han sido favorables.

«La gente está entiendo que realmente está pandemia nos está afectando bastante aquí en Tamaulipas y sobre todo aquí los victorenses que la gran mayoría depende del sector comercio y bueno ahorita la realidad es que está muy triste la situación respecto a los tianguis, espero que sea porque entienda que hay que guardarse en casa», expuso.

Informó que este miércoles estuvieron en el tianguis de la colonia Américo Villarreal y Buena Vista donde corroboraron que el porcentaje de comerciantes bajó y la cantidad de gente que acude bajó.

Agregó que en Victoria hay un registro de 14 tianguis pero aclaró que como son ambulantes a veces sube o baja la cantidad de comerciantes, sin embargo se mantiene en un 80 por ciento.